Recibe el visto bueno de las autoridades

Zeltia comienza sus ensayos contra el Alzheimer

Noscira, empresa biofarmacéutica filial de Zeltia, ha recibido la autorización de las autoridades sanitarias para realizar su estudio de Fase IIB con Nypta para el tratamiento de personas con Alzheimer.

El ensayo se realizará con 200 personas que padezcan la enfermedad a las que se les suministrará el compuesto y otras 80 que recibirán placebo. El objetivo del estudio es "poder demostrar en este ensayo los efectos positivos que esta molécula mostró en la prueba piloto previa presentados en el congreso ICAD 2010", según indica Teodoro del Ser, director de desarrollo clínico de Noscira.

Nypsta es un compuesto con un novedoso mecanismo de acción que en modelos experimentales ha mostrado efectos positivos sobre las lesiones principales de la enfermedad, tal y como señala la compañía en un comunicado.

Noscira, que ya ha empezado el tratamiento con el primer paciente en un centro español, asegura ser la única empresa del mundo que cuenta con un desarrollo clínico del compuesto inhibidor de la enzima GSK3 responsable del Alzheimer.

PHARMA MAR SA 61,26 1,22%

El grupo Zeltia, que dio a conocer la noticia a través de un hecho relevante enviado a la CNMV, cede un 0,4% en los primeros compases de la sesión bursátil.