_
_
_
_
_
Conducta anticompetitiva

Competencia abre expediente al Consejo de los Ingenieros Industriales por el visado

El organismo regulador encargado de velar por la competencia de los mercados, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), ha decidido iniciar un expediente por conducta anticompetitiva al máximo órgano representante de los ingenieros industriales, el Consejo Oficial de los Ingenieros Industriales, por el acuerdo alcanzado con la Federación Española de Municipios y Provincias el pasado 15 de diciembre.

El convenio entre ambos organismos pretendía incorporar el modelo de visado a la Ley âmnibus. Sin embargo, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha considerado que dicho convenio restringe la competencia a la hora de prestar servicios de comprobación documental, técnica o de cumplimiento de la normativa.

El expediente S/0235/10, que fue inicialmente incoado el 13 de enero de 2011 contra la Federación Española de Municipios y Provincias, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, se amplía ahora a los ingenieros superiores. Los ingenieros industriales han revocado el convenio con la Federación de Municipios y Provincias, "que lleva sin efecto un mes", según explican.

La ampliación de la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Sigue computándose el periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC, que se inició el 13 de enero de este año.

Por otro lado, los ingenieros industriales han emitido un comunicado referido a otro asunto que les atañe, los estudios que están impartiendo en el campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela. El Consejo General de Ingenieros Industriales denuncia que asignaturas que debían haber comenzado a impartirse el 30 de marzo aún no han comenzado, solicitando la intervención de la Xunta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_