_
_
_
_
_
Alcanza máximos de casi tres años gracias a Ford

Wall Street, sobre ruedas

La resaca del lunes deja paso a los avances en el parqué neoyorquino, donde los resultados trimestrales de Ford aceleraron las alzas esta jornada. El rally lleva al Dow Jones a ganar un 0,93% y lo coloca en cotas máximas desde 2008 (12.595 puntos).

Asimismo, los otros dos selectivos de referencia conquistan niveles de hace tres años. El S&P 500 sube un 0,90% (1.347 enteros) y el tecnológico Nasdaq asciende un 0,77% (2.847 puntos).

La Bolsa de Nueva York recuperaba este martes el ánimo, después de que ayer la apatía dominara la rentrée tras el parón de Semana Santa. En la revitalización tuvo mucho que decir el apartado empresarial y, sobre todo, Ford.

En la agenda del día volvieron los resultados y con ellos las expectativas más optimistas, que esta vez sí encontraron respuestas a la altura. Ford ha anunciado que obtuvo un beneficio de 1.759 millones de euros durante los tres primeros meses de 2011, un 22,3% más respecto al mismo periodo del año anterior. Este balance trimestral es el mejor en 13 años y ha ayudado a avivar las compras en la Bolsa de Nueva York. Las acciones del fabricante automovilístico anotaron un incremento del 0,77%.

Por otra parte, Coca-Cola ha ganado 1.300 millones de euros de enero a marzo del presente ejercicio, el 18% más que en ese lapso de 2010. Los títulos de la compañía perdieron un 1,20%.

También 3M cerró el trimestre con nota sobresaliente. El grupo ha presentado la mejor facturación en toda la trayectoria de la empresa (unos 5.000 millones de euros), y gana un 16,23% más que en los tres primeros meses de 2010 (740 millones de euros). El valor se encarece un 1,93%.

Frente macro

En el ámbito macroeconómico, la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal continuó acaparando la atención. En la antesala de la rueda de prensa que mañana ofrecerá el presidente Ben Bernanke para hacer públicas las resoluciones adoptadas por el banco central en cuanto a política monetaria, la debilidad del dólar va a más. El euro se cambiaba hoy a 1,4639 dólares, desde los 1,4583 de ayer.

Entre el resto de referencias del martes, destacó la confianza del consumidor, que aumentó 1,6 puntos en abril, quedando en 65,4 puntos desde los 63,8 del mes anterior (según el dato revisado) y superando los pronósticos de los analistas que lo colocaban en 64,5 puntos.

No tan favorable resultó el índice S&P Case-Shiller, que evidenció que el precio de la vivienda persiste a la baja. En febrero, el valor de las casas en las 20 ciudades más grandes del país cayó un 0,18% respecto al mes previo.

Tampoco el índice manufacturero de Richmond fue satisfactorio. Arroja en abril un resultado de 10 puntos. El dato es inferior a las previsiones de los expertos, que adelantaron que alcanzaría los 20 puntos, igualando el registro de marzo.

Respecto a las materias primas, el barril de petróleo de Texas cede un exiguo 0,06%, para acabar a 112,21 dólares.

Más información

Archivado En

_
_