_
_
_
_
_
El sueldo del presidente de la Junta fue de 74.000 euros en 2010

Los directivos de las cajas andaluzas no podrán ganar más que Griñán

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el Decreto-Ley que modifica la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía por el que se limita la retribución de los directivos, que no podrán superar en ningún caso el sueldo del presidente de la Junta.

El sueldo del presidente de la Junta de Andalucía es de cerca de 74.000 euros anuales, después de que el año pasado se rebajara un 15% la retribución de los salarios en el ámbito del sector público andaluz, medida que también adoptó el Ejecutivo nacional. Si bien, el sueldo sin rebaja de Griñán es de 81.155 euros anuales.

El Decreto-Ley modifica la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía para adaptarla a los cambios introducidos en la legislación estatal por el Real Decreto-Ley 11/2010, una norma que reduce la representación pública, refuerza la capitalización y limita las retribuciones de los directivos, que no podrán superar en ningún caso el sueldo del presidente de la Junta.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila, la nueva norma también refuerza la profesionalización de la gestión de estas entidades al establecer la imposibilidad de simultanear un puesto en los órganos de gobierno de las entidades con un cargo político electo o un alto cargo en la administración pública, para lo que se establece un plazo máximo de tres años.

Archivado En

_
_