Casi un 80% optó por esra remuneración

Mañana empiezan a cotizar las nuevas acciones del dividendo de BBVA

Las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital con la que BBVA ha efectuado parte del pago de su programa "Dividendo Opción" comenzarán a cotizar mañana en las bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia.

Según acordó la Junta de Accionistas el pasado 11 de marzo, cada accionista pudo elegir entre recibir nuevas acciones, vender los derechos en el mercado (sin retención fiscal y sin un precio garantizado previamente) o recibir una remuneración fija por parte del BBVA.

Un 20,26 % de los accionistas del BBVA que decidieron recibir en metálico el dividendo complementario de 2010 cobraron el 20 de abril 135,5 millones de euros, en tanto que el 79,74 % restante optó por recibir nuevas acciones del banco en vez de cobrar en efectivo.

El valor de referencia de las acciones de nueva emisión ha sido fijado en 8,966 euros por acción, cantidad resultante del cálculo de la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción de BBVA durante las cinco sesiones bursátiles anteriores a la reunión del Consejo de Administración.

BBVA 4,90 2,41%

El pasado 31 de marzo finalizó el plazo de asignación de los derechos y el 1 de abril comenzó el período de negociación, que concluyó el viernes 15 de abril, y el día 20 se realizó el pago en efectivo.