_
_
_
_
El metal amarillo continúa por encima de los 1.500 dólares

El oro y la plata frenan su escalada

El oro y la plata frenan, al comienzo de la jornada, las fuertes escaladas registradas en sesiones anteriores. Después de que el metal amarillo se pagará a 1.519,2 dólares, hoy baja hasta los 1.503 billetes verdes.

Por su parte la plata, que ayer rozó los 50 dólares, su nivel más alto desde 1980, hoy cede hasta los 45,91.

El precio de las materias primas, y en especial de los metales, han registrado en los últimos días fuertes ascensos, intensificados después de que la agencia de calificación S&P pusiera en perspectiva negativa la deuda estadounidense. La caída del dólar a la espera de conocer la decisión sobre política monetaria, que el próximo miércoles comunicará la Fed, también contribuye al incremento de los metales.

Pero las dudas sobre la deuda soberana no se limitan a EE UU. En el viejo continente la situación de los países periféricos y la subida de tipos para controlar la inflación convierten al oro y a la plata en los valores refugio por excelencia. Asimismo, circulan rumores de que China vaya a comprar oro y plata para diversificar sus elevadas reservas en dólares.

La incertidumbre económica y la recuperación de la demanda del metal precioso en los sectores claves han traído consigo un repunte del oro por décimo año consecutivo. En concreto la demanda creció un 9% en 2010 hasta las 3.812 toneladas, su nivel más alto en una década, según indica José Luis Rodríguez Campuzano, estratega de Citi en España.

Archivado En

_
_