_
_
_
_
_
Gobierno corporativo

Aún lejos de los sueldos en banca

Las entidades con retribuciones más abultadas son las de mayor peso. Destacan los emolumentos de La Caixa (25,6 millones) y Caja Madrid (20,8 millones). Por lo general, los pagos conjuntos de los responsables de las cajas suelen oscilar entre el millón y los cuatro millones de euros. Y aunque son pagas generosas, su importe palidece frente al que perciben los responsables de los bancos. Santander pagó a su consejo 42,9 millones de euros el pasado año, entre sueldo fijo, variable, dietas, opciones sobre acciones, aportaciones a planes de pensiones, primas de seguros de vida, garantías y otros. La cúpula de BBVA, su principal rival, percibió 13 millones de euros en 2010.

Sin embargo, resulta más adecuado comparar las cajas y sus gestores con la realidad de la banca mediana porque las entidades concentran su negocio en España y, sobre todo, su magnitud se asemeja más. Con todo, las diferencias persisten.

El consejo de Banesto percibió 11,4 millones el pasado ejercicio si se suman todos los conceptos retributivos. Y los responsables de Banco Sabadell ingresaron 11,1 millones. La remuneración de Popular se asemeja más a la de las cajas de ahorros: 2,5 millones de euros.

¿Pero cómo evolucionará la paga de los gestores ahora que las cajas se convertirán en bancos? Isidro Fainé, presidente de CECA, afirmó recientemente que "no sé de ningún gestor de cajas que quiera subirse el sueldo. No creo que las entidades sigan ese camino".

Más información

Archivado En

_
_