692.607 unidades en todo el mundo

Renault bate su récord de ventas en el primer trimestre

El grupo automovilístico francés cerró el primer trimestre del año con un aumento del 15% en su facturación, con una cifra de negocio de 10.431 millones de euros.

El grupo automovilístico francés Renault registró una cifra de negocio de 10.431 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 15% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó la corporación, que logró un récord de ventas hasta marzo.

El presidente de la multinacional del rombo, Carlos Ghosn, explicó que los resultados correspondientes a los tres primeros meses del año fueron "buenos", concretamente por la evolución positiva experimentada en sus principales mercados y por su fuerte presencia internacional.

En este sentido, el máximo responsable de la empresa resaltó que el grupo Renault está en disposición de "absorber" el impacto negativo previsto por la posible falta de suministro de piezas en relación con el terremoto de Japón. Además, la firma mantiene su objetivo de 'free cash flow' para este año, así como el de aumentar sus ventas y su facturación en comparación con 2010.

Por divisiones, el área de Automoción de la corporación gala obtuvo una cifra de negocio de 9.965 millones de euros hasta el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 15,3%, mientras que Renault Sales Financing facturó 466 millones de euros en estos meses, un 8,4% más.

Récord de ventas.

Por otro lado, el consorcio automovilístico registró un récord mundial de ventas entre enero y marzo, al comercializar un total de 692.607 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 5,8% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

Renault explicó que estos resultados comerciales positivos permitieron aumentar su penetración en el mercado europeo en el primer trimestre del año, así como en las regiones de Sudamérica y también en Asia-Pacífico.