Su demanda se ha visto afectada por el terremoto en Japón

Coca Cola ganó 1.300 millones en primer trimestre, el 18% más

El fabricante de bebidas Coca-Cola anunció hoy que en el primer trimestre de 2011 registró una ganancia neta de 1.900 millones de dólares (cerca de 1.300 millones de euros), el 18 % más que en la misma fecha del ejercicio anterior, aunque notó una menor demanda a consecuencia del impacto del terremoto y posterior tsunami en Japón.

La empresa agregó que obtuvo un beneficio por acción de 82 centavos, frente a los 1.614 millones de dólares y 69 centavos por título de igual trimestre de 2010. Sus ingresos se situaron en 10.517 millones de dólares, el 40% más que en los mismos tres meses de hace un año.

El mayor fabricante mundial de refrescos indicó en un comunicado que el impacto de la catástrofe ocurrida en Japón en marzo redujo sus ganancias el 1% en este último trimestre.

El presidente y consejero delegado de la firma, Muhtar Kent, expresó su satisfacción por esos resultados y subrayó que "pese a los retos geopolíticos globales" la empresa ha obtenido un "crecimiento consistente" en todas las áreas geográficas donde tiene actividad.

COCA-COLA 53,96 -0,55%

A nivel mundial, las operaciones de la firma crecieron el 6% en ese periodo, con incrementos en todas las regiones, lideradas por la marca Coca Cola (3%). La firma precisó que en Norteamérica esa progresión fue del 6%, mientras que en la región de Eurasia y África, fue del 8%; en América Latina, del 7%, en el Pacífico, del 5% y en Europa, del 1%.

Asimismo, indicó que siguen viendo crecimiento en el mercado global de bebidas refrescantes, donde su marca Coca Cola creció el 3 % de manera general, aunque esa progresión fue del 24% en Rusia, del 20% en Turquía, del 14 % en China, del 11% en México, del 9% en la India, del 8% en Corea del Sur y del 4% en Alemania.

Coca Cola también indicó que una de sus múltiples marcas, como es la de zumos Del Valle, "se ha convertido en la primera de la compañía en alcanzar los mil millones de dólares en Latinoamérica", mientras que Minute Maid Pulpy, también de zumos, logró lo mismo en China.