_
_
_
_
_
Fútbol

Torres: "Dubái quiere meter 130 millones"

El presidente del Getafe confirma la venta del equipo a un grupo dubaití

Torres: "Dubái quiere meter 130 millones"
Torres: "Dubái quiere meter 130 millones"REUTERS

Ángel Torres, presidente del Getafe CF, confirmó ayer la venta del club de fútbol madrileño al Royal Emirates Group, consorcio inversor de Dubái. "Dado que no queremos endeudarnos y queremos ser diferentes, hemos ido a buscar inversión. El Royal Emirates es el nuevo dueño del equipo, porque sostienen el 99,3% de las acciones", dijo Torres en una rueda de prensa celebrada en el estadio del equipo, el Coliseum Alfonso Pérez, en declaraciones recogidas por el diario As.

Aunque la venta del equipo madrileño de Primera División al grupo dubaití se dio por realizada la pasada semana tras viajar Torres a Dubái, el presidente del Getafe no despejó las dudas sobre la operación hasta su comparecencia ayer ante los medios.

"Quieren meter en el Getafe 130 millones de dólares cerca de 90 millones de euros en los próximos tres o cuatro años. Estábamos teniendo 45 millones de presupuesto y se quiere subir hasta 60. Esa es la diferencia entre estar en la zona media de la tabla y estar luchando por estar entre los seis primeros", subrayó.

"Se han dicho barbaridades. El escudo no se va a tocar. Ni el escudo ni el color azul se van a tocar, eso por encima de Ángel Torres. A partir de ahí, publicidad donde haga falta", manifestó el presidente del Getafe. De esta manera Torres se refería a la posibilidad de que el nombre del estadio cambie por el de un nuevo patrocinador. "Ya hemos visto estadios que han cambiado de nombre en Europa y hemos visto incluso que la competición se llama ahora Liga BBVA. Si hay un buen proyecto para cambiar el nombre del estadio se estudiará y se pedirá la aprobación del ayuntamiento, porque el Getafe juega en un campo municipal", dijo.

El Getafe se convierte en el tercer equipo español en pasar a manos extranjeras en un año, tras el Málaga y el Racing. El grupo dubaití Royal Emirates tomará el control del club después de nueve temporadas de gestión de Ángel Torres, en las que el equipo del sur madrileño pasó de Segunda B a Primera en apenas tres temporadas.

"Las 140 personas que trabajan para el Getafe pueden estar tranquilas. No solo se van a mantener todos los puestos de trabajo sino que la intención es crecer", declaró Torres. "Esta venta responde al riesgo de endeudamiento que implica estar cada temporada en Primera. No queremos ser como otros clubes pero sí queremos crecer. Yo y mis socios no tenemos el dinero suficiente así que se hace esta operación para que el Getafe pueda estar todos los años entre los seis primeros y jugar siempre en Europa", añadió. El presidente del Getafe también aseguró que se mantendrá en la presidencia del club durante al menos cuatro años: "Yo soy un ganador, y como confío en las personas que llegan y el trabajo que quieren hacer me voy a quedar aquí cuatro, cinco, seis o los años que nos pidan".

Entre los argumentos para la venta, Torres ha empleado la idea de que por su fácil comunicación con el resto de localidades del sur de Madrid, el club tiene dos millones de clientes potenciales.

Una deuda superior a los 50 millones

Las cuentas del Getafe en el ejercicio 2009-2010 arrojan una situación económica delicada. El resultado contable que arroja el club es positivo en 1,7 millones al haber aplicado créditos fiscales derivados de pérdidas pasadas. Con un pasivo total de 61,7 millones de euros, y un patrimonio neto de 9,8, la deuda total del club se acercaría a los 52 millones.En las cuentas de esa temporada se refleja que la venta de jugadores generó unos ingresos de 17 millones de euros, entre los que se incluye el traspaso de Roberto Soldado al Valencia, por un valor próximo a los 10 millones. Tras el traspaso de Pedro León al Real Madrid, que quedará registrado en las cuentas de 2010-11, y una temporada irregular, no se vislumbra que el Getafe pueda tener algún ingreso importante a través de venta de jugadores; solo la posible recompra de Parejo por parte del Real Madrid, por cinco millones, y el eventual traspaso de Albín al Espanyol por unos tres millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_