_
_
_
_
_
Dos nuevas gamas de portátiles de HP: EliteBook y ProBook

HP EliteBook 8460p: 32 horas de autonomía

HP ha renovado su familia de equipos profesionales portátiles mediante dos gamas: HP ProBook y HP EliteBook. Además de un nuevo diseño, se han incorporado los procesadores Sandy Bridge de Intel y baterías que superan las 32 horas de autonomía. Por cierto, el sistema de seguridad basado en el reconocimiento facial ya está disponible en todos ellos.

El nuevo portátil de HP
El nuevo portátil de HP

Dejando a un lado los ordenadores de sobremesa, en esta sección nos interesan los equipos portátiles. En concreto, la nueva gama EliteBook de HP que se compone de dos modelos, el 8460p, y el 8560p, y la línea HP ProBook que incorpora tres equipos: 6360b, 6460b y 6560b.

Los dos primeros equipos, dirigidos al mercado profesional, son ligeros y su carcasa ha sido diseñada con acabado de platino. En concreto, el 8460p lleva una carcasa en color platino con un finalizado que HP asegura que es eterno ya que ha sido tratado mediante aspersión con microesferas de vidrio y además lleva una bisagra de precisión de aleación de aluminio. Este modelo pesa 2,1 kilos y el 8560p, 2,8 kilos. Ambos llevan pantallas LED retroiluminadas de alta definición. La del 8460p es de 14 pulgadas y la de su compañero de gama de 15,6 pulgadas. Pero lo mejor del 8460p es que lleva una batería con nada menos que 32 horas de duración.

Y ¿por qué llevan la coletilla de "p"? Pues es la letra de la serie asignada por HP para portátiles dirigidos al mundo empresarial que incorporan el procesador Sandy Bridge de Intel. También ofrecen como opción la gráfica UMA o AMD Radeon™ HD 6470M.

Esta serie llega con opciones de batería de 3, 6 y 9 celdas, y una opción de HP Long Life Battery. Además, para quienes necesitan una batería de mayor duración, existe un conector integrado para la nueva HP Extended Life Notebook Battery opcional, y las baterías HP Ultra-Capacity para portátiles, con las que el HP EliteBook 8460p puede permanecer encendido hasta 32 horas.

HP ProBook para PYMES

Los otros tres modelos portátiles presentados pertenecen a esta gama y llevan los nombres de: 6360b, 6460b y 6560b. Lo primero que permiten es la posibilidad de realizar una configuración flexible en cuanto a procesador, potencia gráfica y autonomía. Estos modelos vienen de serie con un refuerzo de aluminio en la pantalla contra golpes, un chasis de magnesio reforzado y un pequeño desagüe en la parte inferior del equipo que evita que el líquido derramado sobre su teclado se estanque. Otra de las novedades incluidas es la protección HP DisplaySafe para proteger la pantalla, con cierres de precisión para que el equipo se mantenga herméticamente cerrado, y un teclado de aluminio resistente a salpicaduras.

Todas las pantallas son LED HD. La del 6360b es de 13", la del 6460b es de 14" y la del 6560b es de 15.6". Además, la serie "b" ofrece una webcam HD y cuenta con un lector de tarjeta estándar Media Card Reader, sonido SRS Premium Sound, un botón de arranque integrado en chasis y la opción de encendido/apagado en el touchpad.

Productos profesionales

HP ha incorporado una serie de mejoras en sus productos dirigidos al mercado profesional. Nos quedamos con tres de estas innovaciones: HP QuickWeb, HP Connection Manager y HP Power Assistant. La primera permite la conexión a Internet, utilizar el correo electrónico o poner en marcha una videoconferencia sin esperar a que arranque el equipo. La versión más reciente de esta solución incluye navegación, correo electrónico, Skype (videoconferencia), widgtes y aplicaciones para redes sociales. La HP Connection Manager es una aplicación de gestión de las conexiones del equipo e informa de su estado, ya sea de Ethernet, Wi-Fi y 3G/4G. Y la última de las tres, HP Power Assistant tiene como finalidad ampliar la vida útil de la batería reduciendo el consumo de energía.

Más información en Movilzona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_