_
_
_
_
_
Checkyourcar asesora sobre el estado de vehículos de ocasión

Un exdirectivo de ING ayuda en la compra de coches de segunda mano

¿Quiere comprarse un coche de segunda mano pero teme que le puedan timar? Uno de los directivos responsables de del lanzamiento de ING Direct en España, ha lanzado Checkyourcar, un servicio que permite contratar informes por internet desde 35 euros.

Juan Alonso-Villalobos, CEO de Checkyourcar
Juan Alonso-Villalobos, CEO de Checkyourcar

Juan Alonso-Villalobos pasó diez años en el grupo ING. En la entidad holandesa fue parte del equipo directivo que lanzó ING Direct en España y Francia, y ocupó cargos como secretario del comité de dirección y adjunto al director general de ING Direct España, vicepresidente y director financiero de ING Direct Francia, así como, subdirector General del Clientes de la aseguradora ING National Nederlanden España. Un día, sin embargo, decidió abandonar las finanzas y dedicarse por completo a los negocios por internet.

El proyecto elegido es Checkyourcar, una plataforma que permite a los dientes que deseen comprar un coche a un particular contratar una inspección técnica "fiable e independiente" en cualquier lugar de España a un precio razonable. El sistema es el siguiente. Un posible comprador de, por ejemplo, Valencia descubre un automóvil de ocasión que se ajusta a sus pretensiones en, por ejemplo Bilbao a través de webs como, por ejemplo, Autoscout24. "Para la mayor parte sería un engorro ir hasta Bilbao para ver si está bien, y eso sin tener en cuenta que la mayor parte de los compradores no sabe de mecánica y tiene miedo de que le estafen", explica Alonso-Villalobos. "Yo mismo he comprado coches de segunda mano que me han salido mal", asegura.

Entonces, el comprador accede a la página de Checkyourcar y contrata el servicio. Un perito de la compañía contacta con el vendedor, recoge el coche y lo lleva a un taller donde se le practica una revisión. Todo en unas 72 horas, asegura la compañía. Checkyourcar ofrece desde un informe básico, con los mínimos necesarios (kilómetros, golpes estructurales, existencia del vehículo y fotos), hasta una prueba de conducció o una revisión exhaustiva incluyendo una prueba de conducción y una revisión en elevador en un taller, así como un informe legal o la posibilidad de recoger y entregar el automóvil. Los precios oscilan desde 35 a 300 euros.

"El vendedor puede rechazar la inspección, claro está, pero entonces quedará clara su poca fiabilidad". Alonso-Villalobos recalca la palabra independiente. "Contemplamos la posibilidad de dar entrada en el capital a empresas como aseguradoras, pero preferimos no hacerlo para garantizar que no haya cruce de intereses". De este modo, los accionistas de la compañía son inversores particulares.

Según el directivo, Chekyourcar también se beneficiará del hecho de que los peritos que lleven a cabo los análisis no obtendrán beneficio alguno por el sentido de sus informes y que, en ningún caso "se beneficie de la compraventa". Para ello, Checkyourcar cuenta con una red de 350 mecánicos oficiales especializados en prueba de vehículos. Son los que se encargan de los informes dinámicos y premium. Las pruebas se llevarán a cabo en algo más de 500 talleres legalizados y especializados en electromecánica con capacidad de diagnosis, comprobación de daños y localización de posibles averías, con los que la compañía ha alcanzado acuerdos de colaboración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_