Cierre de sesión

Síndrome posvacacional en Wall Street

La Bolsa de Nueva York arranca la semana con cierta apatía después del parón de la Semana Santa. El Dow Jones cede un 0,21% (12.479 puntos) y el S&P 500, un 0,16% (1.335 enteros). Por el contrario, el tecnológico Nasdaq gana un 0,20% (2.825 puntos).

Jornada de resaca en el parqué neoyorquino, donde las caídas fueron la constante este lunes, aunque dentro de una horquilla reducida. Con todo, los descensos fueron a menos poco antes del cierre e incluso colocaron al Nasdaq en terreno positivo.

La atención de los operadores bursátiles estuvo depositada en la reunión de Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que empieza este martes. Durante dos jornadas, la Fed analizará la política monetaria y la evolución económica del país. Está previsto, a su vez, que el presidente del banco central, Ben Bernanke, ofrezca el miércoles una rueda de prensa para informar de las últimas decisiones, algo inédito hasta el momento.

En la agenda macro del día también hubo hueco para el sector inmobiliario. El Departamento de Comercio ha anunciado que la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos alcanzó el pasado mes de marzo la cifra anualizada de 300.000 unidades, lo que representa un alza del 11,1% respecto a febrero. Pese a que este cantidad significa un retroceso interanual del 21,9%, el dato fue acogido con satisfacción.

DOW JONES 29.301,15 -0,98%

En el apartado empresarial, los resultados trimestrales se tomaron un pequeño respiro y fueron menores los balances presentados hoy. El capítulo de las operaciones, sin embargo, persistió en su actividad.

Yahoo! adquiere la compaña de aplicaciones de televisión IntoNow por un importe que no ha trascendido. Las acciones del portal de internet suben un 1,48%.

Por otra parte, la minera canadiense Barrick Gold ha ofrecido unos 7.650 millones de dólares para adquirir al productor de cobre Equinox Minerals. Los títulos de esta empresa se disparan un 11,47%.

Nuevo episodio en el tira y afloja entre NYSE Euronext y Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange (ICE). Estas últimas piden a la gestora de la Bolsa de Nueva York que detalle la procedencia de los 100 millones adicionales en sinergias anunciados.

El oro y la plata volvieron a registrar importantes ascensos durante este lunes gracias a la debilidad del dólar. Mientra, el petróleo de Texas bajó tan solo un centavo y acabó a 112,28 dólares por barril, después de haberse colocado el jueves en cotas que no se veían en dos años y medio.