Jueves y viernes

Una amplia delegación de ministros económicos de Marruecos visitará esta semana España

Una amplia delegación de ministros con carteras económicas en Marruecos visitará esta semana Madrid con el objetivo de analizar la situación actual y perspectivas futuras de los lazos comerciales entre ambos países con sus homólogos y empresarios españoles, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas y de la patronal CEOE.

A instancias del Ejecutivo marroquí, hasta seis ministros del Gobierno de este país visitarán nuestro país entre el jueves y el viernes.

Se trata de los titulares de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar; Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Reda Chami; Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Amina Benkhadra; Agua y Pesca Marítima, Aziz Akhanouch y Turismo y Artesanado, Yassir Znagui.

Completa la delegación el ministro delegado del primer ministro encargado de los Asuntos económicos y generales, Nizar Baraka, han añadido las mismas fuentes.

Los ministros marroquíes participarán el jueves, a partir de las 16.30 horas, en un encuentro con empresarios españoles y marroquíes que abrirán el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y su homólogo marroquí, Mohamed Horani.

También prevén reunirse con la jefa de la diplomacia española, Trinidad Jiménez, encargada el viernes de presentar a algunos miembros de la delegación en un desayuno informativo.