A Royal Emirates

Ángel Torres confirma la venta del Getafe

El presidente del club madrileño, que seguirá en el cargo hasta 2015, ha reconocido en rueda de prensa que cada año "cuesta más sacar los presupuestos. No generamos ingresos, y no podemos poner más dinero, por eso he buscado inversión". Royal Emirates controlará el club a partir del 1 de julio de 2012.

El presidente del Getafe Club de Fútbol, Ángel Torres, ha reconocido la venta del equipo al consorcio dubaití Royal Emirates, en una rueda de prensa celebrada en el Coliseum Alfonso Pérez. Tras negar en días anteriores éste extremo, afirmando que su viaje a Dubai se debía a la búsqueda de nuevos patrocinadores, Torres ha justificado la venta por las dificultades de la entidad para generar nuevos ingresos y para sacar adelante los presupuestos de cada año. El consorcio controlará el club a partir del 1 de julio de 2012, y Torres seguirá siendo su presidente al menos hasta el 30 de junio de 2015, según ha detallado él mismo.

Como ya publicó CincoDías.com, el Getafe cerró el ejercicio 2009/2010 con un resultado de explotación negativo y con una deuda con vencimiento a corto plazo de 42 millones de euros.

"Cada año me cuesta más sacar los presupuestos. No generamos ingresos, y ya no podemos poner más dinero. Los bancos no nos dan más, por eso he buscado inversión". Además, ha declarado confiar en la "nueva gente que ha comprado el club".