_
_
_
_
_
Supone una incremento del 2,9%

España recibe nueve millones de turistas internacionales en el primer trimestre

La llegada de turistas extranjeros a España durante los tres primero meses del año crece un 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior y supera los nueve millones de turistas, según datos de la encuesta de Movimientos Turísticos elaborados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Turismo
TurismoEfe

Los turistas que proceden de Holanda, Bélgica, Suiza, países nórdicos e Italia son los responsables del aumento en más de diez puntos de los visitantes registrados en el primer trimestre de 2010.

Sin embargo, sigue siendo Reino Unido el principal emisor a pesar de la caída del 4,8% experimentada por este mercado. El mercado británico representa el 20,2% del total de turistas, seguido de Alemania y Francia. El cuarto puesto de pasaría a estar ocupado por los países nórdicos cuyas llegadas equivalen al 7,2%.

Principales destinos

Canarias sigue siendo el principal destino escogido por los turistas internacionales con el 30,6% de llegadas en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 15,2% respecto al mismo periodo del 2010.

La segunda comunidad escogida por los visitantes es Cataluña, con un 22,9%, y la tercera, Andalucía (13,6%). Cabe señalar el comportamiento de la Comunidad Valenciana cuya recepción que creció un 3% en el primer trimestre, mientras que Madrid se mantiene estable con un ascenso del 0,1%.

La mayor parte de los turistas (el 79,9%) escogió el avión como vía de acceso a España, un 3,4% más que en el primer trimestre del mismo periodo de 2010. Por otro lado, los turistas que utilizaron vías alternativas, como la carretera (el 17,4%) aumentaron un 1,3% y aquellos que optaron por otras vías de acceso, como el tren o el barco, bajaron un 0,6%.

Con respecto al tipo de alojamiento, el 63% de los turistas se alojaron en hoteles, lo que supone un incremento del 2,3%. Por su parte, el alojamiento extrahotelero registró una subida del 4,9% y el uso de la vivienda propia o de familiares por parte de los turistas internacionales bajó un 0,5%.

Por último, según la forma de organización del viaje, el 69,9% de los turistas que vinieron a España lo hicieron sin paquete turístico, un 3,8% más; el resto contrató un paquete turístico, lo que se traduce en una subida del 1,7% respecto al mismo periodo de 2010.

Más información

Archivado En

_
_