_
_
_
_
_
Apple sigue batiendo récords

El iPhone bate en ingresos a todos los móviles de Nokia juntos

Apple sigue batiendo récords en su imparable avance. Durante el trimestre que concluyó en marzo, la compañía de la manzana registró unos ingresos de 12.298 millones de dólares (unos 8.449 millones de euros) solo con el negocio del iPhone. En ese mismo periodo, Nokia alcanzó un volumen de negocio con su división de dispositivos y servicios de 7.087 millones de euros. Es decir, en términos generales, el iPhone ya ha batido en ingresos a todos los móviles que comercializa Nokia.

En cualquier caso, el gigante finlandés vivió un trimestre de crecimiento. Nokia, que vive un momento de grandes cambios tras su alianza estratégica con Microsoft (que le va a llevar a adoptar Windows Phone como plataforma para sus smartphones) registró unos ingresos totales de 10.339 millones de euros entre enero y marzo, cifra que supone un incremento del 9,2 % en relación al primer trimestre del año anterior. Además, la compañía elevó su beneficio neto un 32 % en el primer trimestre de este año respecto del mismo periodo de 2010, hasta 231 millones de euros. Unas ganancias que se sitúan muy por encima de los 177 millones de euros previstos por los analistas.

Nokia indicó que entre enero y marzo registró una cuota del 29% en el mercado mundial de móviles, por debajo del 33% alcanzado en el mismo periodo del pasado año, y del 31% en el cuarto trimestre de 2010. Es la primera vez en más de una década en la que Nokia queda por debajo de la cota del 30%.

Acuerdo firmado

l Nokia y Microsoft firmaron ayer definitivamente su alianza estratégica. Según explicó el fabricante finlandés, el acuerdo se ha rubricado antes de lo previsto, y añadió que "se ha progresado significativamente en la ingeniería de los nuevos productos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_