_
_
_
_
_
Reafirma su compromiso de fusión con Deutsche Böerse

Euronext vuelve a rechazar la oferta de compra de Nasdaq OMX e ICE

La compañía NYSE Euronext, que opera la Bolsa de Nueva York, anunció hoy que su consejo de administración ha rechazado por unanimidad la oferta mejorada de compra presentada por sus competidoras Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange (ICE), y reafirmó su compromiso de fusión con Deutsche Böerse.

"El consejo ha revisado la información ofrecida recientemente por Nasdaq e ICE en relación a su propuesta y ha concluido que esta oferta es básicamente la misma que la previamente rechazada", dijo el presidente de NYSE Euronext, Jan-Michiel Hessels, en un comunicado de prensa.

Hace dos días los grupos estadounidenses Nasdaq OMX e ICE decidieron mejorar la oferta de compra que la gestora del parqué neoyorquino denegó el 10 de abril, añadiendo otros 350 millones de dólares a los 11.300 propuestos inicialmente y asumir así los riesgos relacionados con los aspectos regulatorios de la transacción.

Sin embargo, Hessels aseguró hoy que tanto la oferta inicial como la mejorada "no proveen de un valor convincente, tienen un inaceptable riesgo de ejecución y, en consecuencia, no responden a los intereses de los accionistas de NYSE Euronext".

Por ello, el presidente de la gestora de la Bolsa de Nueva York reafirmó que "la fusión con Deutsche Böerse (que opera la bolsa de Fráncfort) crea considerablemente más valor para nuestros accionistas".

Recordó también que la compañía que nacerá de la combinación de esas dos empresas será la mayor plaza financiera del mundo.

Esa fusión creará "solidez financiera, flexibilidad en los balances y un potencial de sinergia para crear crecimiento tanto en los beneficios como en los ingresos de la nueva compañía, así como innovación de producto", destacó Hessels.

Con esas palabras volvía a rechazar el NYSE Euronext la propuesta de sus competidoras estadounidenses, que comenzaron el 1 de abril una lucha por hacerse con el parqué neoyorquino elevando hasta los 11.300 millones de dólares la oferta de fusión de la alemana, de 10.200 millones.

La respuesta por parte de Nasdaq OMX e ICE no se ha hecho esperar y poco después de difundirse el comunicado de NYSE Euronext esas dos compañías respondían que este rechazo "se basa en generalizaciones vagas que no están argumentadas por hechos reales". Ambas volvieron a pedir que el NYSE se reúna con ellos para explicarles su propuesta.

"Discutir esto con nosotros proporcionaría solamente beneficios para sus accionistas", dijo el consejero delegado de Nasdaq OMX, Robert Greifeld, quien añadió que "negarse continuamente a revisar (la propuesta) está empezando a parecer como si estuvieran protegiendo su acuerdo (con Deutsche Böerse) en lugar de respondiendo a los mejores intereses de sus accionistas".

Así, Greifeld aseguró que ni Nasdaq OMX ni ICE "se van a desanimar por los intentos del consejo de proteger una transacción inferior".

En ese comunicado las compañías estadounidenses recordaron que según los precios de cierre en bolsa del día 20 de abril, su oferta de 42,69 dólares por título es un 15% superior al acuerdo de fusión con Deutsche Böerse por 37,26 dólares por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_