_
_
_
_
_
La entidad tiene previsto salir a Bolsa

Fitch pone en perspectiva negativa a la futura Bankia

La agencia de calificación crediticia Fitch ha anunciado que ha colocado en perspectiva negativa la calificación de Banco Financiero y de Ahorros SA, futura cabecera de Bankia.

Rodrigo Rato y sus socios de Bankia
Rodrigo Rato y sus socios de BankiaEFE

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la futura cabecera de Bankia, lleva meses de actividad frenética. Primero fue su nacimiento con la unión de Caja Madrid y 7 entidades financieras más, luego los planes de reestructuración de plantilla, sus necesidades de capital para cumplir con los requisitos del Gobierno, la venta de participaciones industriales para conseguir fondos, el anuncio de su salida a Bolsa,.... Una carrera desbocada en un intento de crear una macro caja solvente bajo el liderazgo de Rodrigo Rato. Unos esfuerzos que no han conseguido disipar las dudas sobre la viabilidad de este proyecto y que han provocado que la calificadora Fitch ponga en perspectiva negativa la nota de la entidad. Esta decisión suele ser la antesala de la degradación en el corto plazo.

La noticia ha sido dada a conocer a través de un hecho relevante emitido por la CNMV, en el que Caja Madrid ha hecho público también que las presiones negativas también alcanzan a las calificaciones de su deuda senior, deuda subordinada y preferentes. Manteniéndose únicamente como estable, que no hay previsiones de cambio en su nota, la deuda emitida con el aval del Estado. Actualmente, Fitch mantiene a la futura cabecera de Bankia con una nota de A-, a tan solo cuatro escalones del bono basura.

Bankia prepará su salida a Bolsa

La unión de Caja Madrid con Bancaja y otras seis entidades financieras dio lugar a Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Una cabecera que tiene como objetivo ser el holding financiero de un grupo bancario. La intención es trasladar la mayoría deactivos y pasivos a la filial Altae Banco S.A, que pasará a denominarse Bankia para posteriormente cotizar en el mercado bursátil. Este proyecto todavía tiene que ser aprobado por el regulador, un refrendo sobre el que Fitch ha manifestado sus dudas declarado " que la acción del rating irá en línea al proceso de reorganización".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_