_
_
_
_
_
Royal Emirates confirma que ha comprado el club

Los petrodólares aterrizan en el Getafe

Royal Emirates, un grupo de empresas controlado por el jeque dubaití Butti bin Suhail al-Maktoum, se dispone mañana a anunciar la compra del Getafe. El presidente del club viaja mañana a Dubai.

Getafe Club de Fútbol
Getafe Club de Fútbol

Los petrodólares se acercan, aún más, al fútbol español. En mayo del año pasado, el Málaga fue adquirido por un empresario catarí. Y el pasado enero, Ahsan Ali Syed, un empresario indio tomó una participación de control en el Racing de Santander. Ahora, es el Getafe el que está en el punto de mira. Royal Emirates, un grupo de empresas controlado por el jeque dubaití Butti bin Suhail al-Maktoum, está en proceso de adquirirlo, según confirmó a Reuters

En primera división desde 2004, el Getafe se mantiene actualmente en el puesto decimocuarto de la clasificación. "Es el Getafe (...) lo anunciaremos mañana", declaró a Reuters Suleiman al Butti, gestor de proyectos de Royal Emirates. El club de fútbol será rebautizado como Team Dubai, aunque este nombre no reemplazaría el actual nombre del equipo, sino que se le añadiría.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha asegurado en declaraciones al diario As que la compra aún no está cerrada, aunque reconoció que mañana viajará a Dubai para buscar inversores y patrocinadores.

"Confirmamos que la compañía va a comprar un club español", anunció a la prensa Suleiman al Butti, director del proyecto del Royal Emirates, sin desvelar cuál es el nombre del club que van a adquirir. Royal Emirates es un grupo de empresas con intereses en diferentes ámbitos, con más de 200 empresas, que abarca compañías inmobiliarias, petróleo, gas y turismo. Esta mañana, el Financial Times adelantó que el club que se dispone a comprar es el Getafe.

Varios medios de comunicación españoles informaron en febrero que un fondo soberano de Dubai había alcanzado un acuerdo preliminar para comprar el Real Zaragoza, pero Royal Emirates ha negado que sea este el club que ha adquirido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_