_
_
_
_
_
Tras el rescate de Portugal y los test de estrés

Almunia espera más reestructuraciones en la banca europea

El comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, consideró hoy que el rescate de Portugal y las pruebas de esfuerzo que se están efectuando a las principales entidades bancarias de la UE tendrán como efecto un aumento de los casos de reestructuraciones de bancos.

"Esperamos ver más casos como consecuencia del programa que está siendo negociado con Portugal y el próximo ejercicio de pruebas de esfuerzo", dijo Almunia en un discurso difundido a la prensa.

Almunia se refería al programa de asistencia financiera que está siendo negociado en estos momentos en Lisboa entre el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y la administración portuguesa, que podría ascender a unos 80.000 millones de euros.

Por otro lado, la Unión Europea conduce esta primavera una ronda de exámenes a las principales entidades del continente para examinar su solvencia en condiciones económicas adversas, cuyos resultados serán publicados a comienzos del verano.

Con este ejercicio, la UE pretende disipar las dudas que pesan sobre el sector financiero tras el fracaso de las pruebas de esfuerzo efectuadas el año pasado, las cuales fueron superadas por entidades irlandesas que poco después tuvieron que ser rescatadas con dinero público.

Más allá de Portugal, Almunia explicó que el trabajo de su departamento en relación con las ayudas estatales concedidas al sector bancario se concentrará a partir de ahora en Irlanda y Grecia, pero también Alemania, pues este país tiene cuatro casos pendientes de resolver.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_