El Noma vuelve a alzarse con el primer puesto

España arrasa entre los mejores restaurantes del mundo

Dos restaurantes españoles, El Celler de Can Roca y Mugaritz se han colocado en el podium de los mejores restaurantes del mundo, según el ranking publicado por la revista británica Restaurant conocido como la lista S. Pellegrini. El danés Noma vuelve a situarse por segundo año consecutivo en el primer puesto.

El chef Rene Redzepi
El chef Rene Redzepi

Ya se ha desvelado la incógnita. Cinco restaurantes españoles se encuentran entre los 50 mejores del mundo. De ellos El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, y Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, se han colocado en los puestos dos y tres de la lista S. Pellegrini de los 50 mejores restaurantes del mundo, publicada por la revista británica Restaurant, y votada por 800 gastroentendidos de todo el mundo.

Las quinielas se han cumplido y el danés René Redzepi, de Noma, en Copenhague (Dinamarca), ha vuelto a alzarse con el primer puesto, después de destronar a elBulli, que consiguió durante cinco años consecutivos ser considerado el mejor restaurante del mundo. El restaurante de Ferran Adriá cierra sus puertas el 30 de julio para convertirse en una fundación, por lo que deja vacante el segundo puesto.

España vive un momento dulce a base de crear vanguardia, y si alguien abrió camino fue Juan Mari Arzak, que esta noche recibirá en Londres el premio a la Trayectoria. Pero también se lleva la satisfacción de que su digna heredera, Elena Arzak, ha quedado finalista del primer premio de mujeres cocineras del mundo.