Cerrará unas 300 oficinas

Novacaixagalicia adelanta a 2011 su plan de reorganización comercial

Novacaixagalicia ha anunciado hoy que adelanta a 2011 el plan de reorganización de la red comercial de la entidad, con el que prevé obtener unas sinergias de 56 millones de euros cada año.

Esta modificación del proceso de optimización de la red comercial, comunicada hoy a los sindicatos, permitirá mejorar la ratio de eficiencia un 6,7%, ha informado la entidad en un comunicado.

La reorganización comercial de la entidad para adaptarse al nuevo escenario financiero se inició el pasado mes de enero, con una previsión de reducción de 1.230 personas de plantilla y unas 300 oficinas.

La tercera fase de este proceso afectará a un total de 130 oficinas, de las que 65 serán cerradas debido a su solapamiento con otros centro de la entidad -25 en Galicia y 23 en el resto de España, mientras que las 7 restantes se corresponden a oficinas de empresas-.

La entidad gallega prevé culminar el proceso de reorganización de la red comercial -que contemplaba el cierre de 300 oficinas hasta 2013- en 2011, después de la integración tecnológica prevista para el mes de agosto.

Hasta el momento, la entidad surgida tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova ha cerrado 92 oficinas y en los próximos meses prevé completar el plan y cerrar las 223 sucursales previstas en España y en el extranjero.

"La reordenación de la red comercial permitirá a Novacaixagalicia seguir trabajando por la inclusión financiera dando cobertura al 98 por ciento de la población gallega y con presencia en más de 280 ayuntamientos de Galicia, siendo la única entidad en unos 80 municipios gallegos", ha subrayado la entidad.

Por otro lado, Novacaixagalicia continúa con el plan de reordenación de personal, al que se han sumado ya 1.230 trabajadores.