_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los futuros de Wall Street prevén una caída del 0,5% en la apertura

Los futuros del parqué neoyorquino pronostican un arranque de sesión negativo. En un día en el que la única referencia macro es el índice NAHB del mercado de viviendas y la agencia S&P ha puesto en perspectiva negativa la deuda de EE UU, el Dow Jones cedería un 0,50%

El S&P 500 y el tecnológico Nasdaq seguirían la misma senda con descensos del 0,59% y del 0,45% respectivamente.

Las referencias macro no son suficiente para que los inversores se decanten por las compras. A pesar de que la confianza de los consumidores ha mejorado y la producción industrial creció un 0,8% en marzo, los resultados empresariales impiden el despegue del mercado. Las altas expectativas empiezan a desvanecerse después de que tanto Google como Bank of America no cumplieran el guión establecido.

Antes del inicio de la actividad en el parqué se han difundido las cuentas de Citigroup. El banco estadounidense obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio un 32,2% inferior al registrado en el mismo periodo de 2010. No obstante, la cantidad final, 3.000 millones de dóalres, supera las previsones de los analistas.

En el exterior, los rumores sobre una posible reestructuración de la deuda Griega unido a la rebaja del rating de varios bancos irlandeses por parte de Moody?s ha vuelto a disparar los temores sobre la deuda de los países periféricos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_