Lidera las pérdidas de la Bolsa con un 4%

Los inversores hacen caja en Service Point tras cubrir la ampliación de capital

Service Point Solution (SPS) ha cubierto la ampliación de capital de 36,8 millones de acciones nuevas para hacer frente a la compra de Holmbergs. Sin embargo, lidera las caídas en la Bolsa española con un retroceso en el entorno del 4%.

SPS ha comunicado hoy a la CNMV que en los periodos de suscripción preferente y de peticiones de suscripción, el número de acciones solicitado se ha situado en el 95,5% del total de 36,8 millones previsto. A este porcentaje hay que sumar el compromiso del fondo Otus Capital Management de suscribir hasta 6,3 millones de títulos adicionales.

Así, la demanda total de la ampliación se sitúa en 41,4 millones de acciones, que representan el 112,7% del total previsto. Con ellas, la SPS recaudará unos 14,5 millones de euros y de estos destinará seis millones al primer pago de la compra de la sueca Holmbergs que acordó el pasado enero.

El total de la adquisición de Holmbergs se situará en unos 8,5 millones y el primer pago, en seis millones, según explica la cotizada al supervisor. El resto del dinero que ha logrado con la ampliación, una vez pagados los gastos de la emisión de 1,4 millones de euros, lo destinará a fortalecer su balance.

SERVICE POINT 0,55 0,00%

Sin embargo, Service Point es hoy uno de los peores valores del mercado continuo con un descenso en el entorno del 4%. La compañía, que cotiza a 0,442 euros por título, acumula una caída cercana al 20% desde el cierre del pasado 25 de marzo.