_
_
_
_
_
Compra conjunta de equipos e infraestructuras

Deutsche Telekom y France Telecom crean una 'joint venture'

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom y la francesa France Telecom-Orange han llegado a un preacuerdo para la compra conjunta de equipos e infraestructuras. El objetivo es ahorrar 1.300 millones de euros anuales en tres años.

Las dos empresas ha declarado a través de un comunicado conjunto que crearán una 'joint venture', (unión temporal de empresas) en el cuarto trimestre de 2011. Cada una de las compañías tendrá una participación del 50 % respectivamente, y el contrato definitivo se firmará en las próximas semanas.

"Deutsche Telekom y France Telecom-Orange prevén el agrupamiento de sus actividades de aprovisionamiento en el área de dispositivos de salida, equipos de redes y plataformas de servicios en una joint venture", según el comunicado. El volumen de ahorro para Deutsche Telekom ascenderá a 400 millones de euros y para France Telecom-Orange a 900 millones de euros, según el comunicado.

Las dos empresas, que ya anunciaron en febrero una cooperación en telefonía móvil en Alemania, Francia, Bélgica y Luxemburgo, comenzarán con cuatro proyectos piloto de infraestructura de tecnología de la información. La empresa conjunta, que tendrá dos áreas operativas -en Bonn y en París-, tiene también como objetivo compartir redes de telefonía en Europa, redes de comunicación inalámbricas, así como servicios de comunicación entre máquinas (M2M).

Las dos compañías ya fusionaron sus actividades de telefonía móvil en el Reino Unido en otoño de 2009 a través también de una "joint venture", creando así la mayor operadora movil del Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_