_
_
_
_
_
Según el diario alemán 'Die Welt'

Un ministro griego admite habrá reestructuración de la deuda

El Gobierno griego está preparando una reestructuración de la deuda pública, pese a los desmentidos oficiales, según ha admitido un ministro del Ejecutivo de Giorgos Papandreu, en declaraciones a la edición digital del diario alemán Die Welt.

"Desde el principio quedó claro que deberíamos hacerlo", reveló al periódico un miembro del Gobierno griego, bajo condición de anonimato.

"A principios de 2010 les dijimos tanto a los europeos como al Fondo Monetario Internacional (FMI) que sería mejor vincular los créditos de ayuda a una reestructuración", prosigue el ministro, siempre según la edición digital de ese rotativo.

Pese a ello, se impuso el criterio "de los europeos", apunta, que según esa fuente les advirtieron de que "no trataba únicamente de nosotros", sino que debía primar el interés general.

La parte europea consideraba que primero debía ganarse tiempo para la estabilización de la eurozona, mientras que a los griegos les correspondía demostrar que "podéis y sabéis ahorrar", apunta el ministro, según cita "Die Welt".

La cuestión ahora "no es ya si reestructuramos, sino simplemente cuándo lo hacemos", prosiguió. Los rumores de que Grecia tiene intención de reestructurar su deuda se desencadenaron esta mañana, al saltar tales informaciones de un medio ateniense.

Pese a todos los desmentidos oficiales, tanto de la UE, como del Gobierno y el banco central de Atenas, las bolsas europeas registraron notables pérdidas bajo el impacto de esas filtraciones periodísticas.

La deuda pública griega supera ya los 340.000 millones de euros y agrava la situación económica del país, con un déficit del 10,3% de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2010.

Según medios griegos, Atenas consultara a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI), que vigilan la puesta en práctica de un plan de austeridad, con vistas a tal reestructuración.

Archivado En

_
_