Todavía no hay una fecha concreta para el plan

Los agentes sociales rechazan la primera propuesta del Gobierno sobre el plan de empleo sumergido

Los sindicatos y la CEOE han rechazado este lunes la primera propuesta del Gobierno sobre el plan con el que pretende aflorar el empleo sumergido ante las discrepancias constatadas entre las partes en la reunión para su negociación, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

En el encuentro celebrado este lunes han estado presentes representantes de la Secretaría de Empleo y la Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, así como responsables de los sindicatos CC OO y UGT y de las patronales CEOE y Cepyme.

La propuesta planteada por el Ejecutivo en el citado encuentro no ha sido acogida de manera positiva por los sindicatos y la patronal, por lo que se ha emplazado al Gobierno a presentar un nuevo documento en una fecha todavía sin concretar.

Unas discrepancias que harán que difícilmente el plan pueda ser aprobado en el Consejo de Ministros del próximo miércoles tal y como pretendía el Gobierno, según ha desvelado este lunes el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

Fuentes de la negociación han indicado a Europa Press que la propuesta presentada por el Ejecutivo era "desequilibrada" ya que cargaba excesivamente sobre ciertos derechos de los trabajadores, mientras que los empresarios también expresaron sus discrepancias con respecto a las sanciones.

La propuesta del Ejecutivo contemplaba, entre otras medidas, un periodo de afloramiento voluntario del empleo sumergido hasta el próximo 30 de junio. Una vez terminado este plazo, las sanciones se incrementarían para las empresas.