_
_
_
_
Alonso acaba séptimo en una mala carrera

Hamilton da el golpe

Lewis Hamilton ha sido el primero capaz de derrotar en pista al Red Bull de Sebastian Vettel. El inglés acabó primero en el gran premio de China, por delante del alemán y de Mark Webber, que protagonizó una carrera espectacular.

Los Red Bull no son imbatibles. El McLaren de Lewis Hamiltin logró hoy romper la hegemonía de Sebastian Vettel y acabó primero en el gran premio de China en una buena carrera del inglés, con el alemán segundo. La mejor actuación, no obstante, fue la de Mark Webber, quien protagonizó una espectacular remontada desde la decimoséptima posición. Alonso ha estado falto de ritmo durante toda la carrera sufrió para mantener la séptima plaza. Jaime Alguersuari tuvo que retirarse tras perder una rueda en plena carrera.

La estrategia de dos paradas que aplicó Vettel supuso un notable error, sobre todo si se compara su rendimiento con el de Webber.

El campeón del mundo salió mal y los dos McLaren le adelantaron en los primeros metros. Rosberg mantuvo la cuarta posición y Alonso volvió a hundirse en la salida, superado por su compañero de equipo Felipe Massa. El alerón móvil funciona, y está facilitando muchos adelantamientos. La cuestión principal está en los neumáticos. Su Un uso determinadp puede provocar una degradación peligrosa, lo que incrementa la importancia de las estrategias. Algunos equipos, como Ferrari y Vettel, se plantearon la carrera a dos paradas, pero los McLaren y el Red Bull de Webber lo hicieron a tres. Acertaron. Cuando el neumático blando comenzaba a deteriorarse, la pérdida de tiempo por vuelta era de alrededor de dos segundos. Por tanto, tanto Alonso como Massa sufrieron para aguantar en los finales de sus largas tandas.

Es más, Alonso lo pasó mal durante toda la carrera. Le fue imposible no ya adelantar, sino mantener posiciones, con problemas de neumáticos y de velocidad. Durante dos giros (vueltas 28 y 29) le llegaron a adelantar sin problemas tres pilotos. "Nunca fuimos rápidos y con las dos paradas veías a los de atrás pasarte como disparos. La cuestión era aguantar", reflexionó un decepcionado Alonso en declaraciones a La Sexta.

Jaime Alguersuari había logrado su mejor clasificación de su historia en la F-1, la séptima plaza. Perdió dos puestos en la salida y posteriormente fue adelantado por Michael Schumacher y Kobayashi. En la décima entró en el taller para cambiar neumáticos. Cuando salió a la pista, su rueda trasera derecha se desprendió del coche y voló por los aires. Los dos Hispania dieron un paso adelante y finalizaron la carrera.

Archivado En

_
_