_
_
_
_
_
Situación sostenida

Semana Santa arranca con retrasos en la mitad de los vuelos de Iberia en Barajas

La red de aeropuertos de AENA operó el viernes con "total normalidad", según fuentes oficiales de la compañía, coincidiendo con una de las fechas clave de la operación salida de vacaciones de Semana Santa. A pesar de este mensaje de tranquilidad, el aeropuerto principal del sistema público, el de Madrid, y la principal compañía nacional, Iberia, volvieron a presentar unas cifras de puntualidad muy malas; incluso peores que las que han venido arrastrando en las últimas semanas.

El conjunto de la operación de Barajas se situó el viernes por debajo del 70% de puntualidad, mientras que, en promedio en toda su operación, Iberia arrojó un índice del 55%. La compañía que preside Antonio Vázquez tuvo el pasado jueves 14 de abril uno de sus días más aciagos, con un índice de puntualidad del 43%. Pese a lo alarmante de una situación sostenida en la que la mitad de los vuelos de la aerolínea salen o llegan con más de 15 minutos de retraso sobre el horario previsto, ni en AENA ni en la propia Iberia aciertan a ponerse de acuerdo en las causas de tanta irregularidad.

La empresa propietaria de los aeropuertos señala que las demoras afectan en mayor medida a las operaciones de la T4 de Barajas, donde opera Iberia, y recuerda que la compañía mantiene un tira y afloja con sus pilotos por el convenio colectivo. Desde la aerolínea, por el contrario, se señala como foco de la inestabilidad a los controladores del centro de Torrejón de Ardoz, expedientados por el plante de diciembre.

Vuelos

El aeropuerto de Madrid-Barajas va a operar durante el conjunto de las vacaciones de Semana Santa, hasta el lunes 25 de abril, un total de 13.094 vuelos. El Prat de Barcelona tiene programados 9.278 vuelos y su día punta será el lunes de Pascua.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_