_
_
_
_
_
Partidos políticos

Rajoy plantea pagar a médicos y enfermeros por objetivos y defiende la colegiación

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció el viernes que es partidario de establecer un sistema de incentivos económicos en función del "talento, el mérito y el esfuerzo" de todos los empleados de la sanidad pública española.

El presidente del PP no ofreció muchos detalles, pero dejó claro que "en los servicios públicos se debe avanzar hacia sistemas retributivos que recompensen el talento, el mérito, el esfuerzo y el desempeño personal; avanzar hacia unos incentivos que motiven no solo para prestar una asistencia de calidad, sino también para la necesaria racionalización en el uso de los recursos".

Rajoy, que participó en la Cumbre Médico Enfermera por la Seguridad de los Pacientes en Madrid, se distanció "de los recortes salariales impuestos por el Gobierno" y subrayó que "austeridad no significa, sin más, recortes".

Por otro lado, el líder de la oposición se mostró firme partidario de la colegiación obligatoria y universal para todos los profesionales sanitarios. El Gobierno contempla suprimir la obligación de colegiación para los empleados de la sanidad pública, ya que considera que su actividad está ya suficientemente controlada por la Administración. "Pienso, en definitiva, que los colegios y la colegiación obligatoria son un elemento clave para impulsar el profesionalismo", dijo.

Archivado En

_
_