_
_
_
_
_
El impacto de Google y del IPC, minimizado

Los datos buenos ganan la partida en EE UU y Wall Street evita las pérdidas

El IPC de Estados Unidos subió un 2,7% interanual en marzo, por encima del 2,6% esperado. También Google defraudó con sus resultados. Pero el buen dato en la encuesta manufacturera de Nueva York ha evitado las pérdidas en la apertura de Wall Street.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,5% en marzo, lo que eleva la inflación de los últimos 12 meses al 2,7%, informó hoy el Departamento de Trabajo. El aumento de precios de marzo es ligeramente superior al 2,6% esperado por los analistas. También Google defraudó ayer con sus resultados.

Pero los buenos datos de la encuesta manufacturera de Nueva York, que en febrero alcanzó los 21,7 puntos frente a los 17 puntos previstos por los analistas, logran evitar caídas en Wall Street. El Dow Jones y el S&P suben en torno a un 0,4%, mientras que el Nasdaq sube un 0,2%.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente de marzo al otro lado del Atlántico fue del 0,1%. Este es el noveno incremento consecutivo de este índice. La mayor parte de la culpa ha recaído sobre los carburantes. En la actualidad, la la tasa de desempleo está en el 8,8%. Este porcentaje, unido al alza del coste de la vida derivado del alza del crudo, está frenando las compras de los consumidores y, en consecuencia, la recuperación económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_