Deutsche Bank ampliará 223 millones en España para cumplir con la solvencia exigida

Deutsche Bank AG anunció hoy que ha aprobado una ampliación de capital para su filial en España de 223 millones de euros, una operación con la que la entidad elevará su capital principal hasta el 8,35%.

Deutsche Bank AG anunció hoy que ha aprobado una ampliación de capital para su filial en España de 223 millones de euros, una operación con la que la entidad elevará su capital principal hasta el 8,35 % y supera el 8 % que exige el Gobierno.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Deutsche Bank explicó que con esta ampliación de capital la entidad reitera "su compromiso con el cumplimiento de los nuevos requerimientos de capital que se han aprobado en España".

Según anunció el Banco de España el pasado mes de marzo, cuatro bancos y ocho cajas de ahorros necesitaban aumentar su capital para cumplir con los nuevos requerimientos de capital establecidos por el Ejecutivo.

Entre los bancos se encontraba la filial española de Deutsche Bank, que según los cálculos realizados por el Banco de España, tenía unas necesidades de capital de 182 millones de euros.

Para cumplir con estas exigencias, el consejo de administración de la entidad aprobó el pasado 5 de abril llevar a cabo una ampliación de capital que previsiblemente será aprobada por la junta general de accionistas del banco el próximo 7 de junio.

La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión de 3.573.864 nuevas acciones ordinarias de 6 euros de valor cada una, con una prima de emisión de 56,40 euros por título, con lo que el importe nominal será de 21.443.184 euros.