_
_
_
_
_
Al menos hasta junio

Toyota reducirá su producción en Japón a la mitad

El nuevo plan de producción supondrá la pérdida de unas 120.000 unidades. Las acciones del fabricante japonés han descendido un 11% desde el terremoto del 11 de marzo.

Un trabajador pasa por delante del logo de Toyota en la central de la empresa en Tokio.
Un trabajador pasa por delante del logo de Toyota en la central de la empresa en Tokio.Reuters

Toyota ha anunciado que reanudará la producción de automóviles a la mitad de los niveles que tenía previstos antes del terremoto que afectó a Japón. Esta reeustructuración se llevará al menos hasta el tres de junio, y supondrá la pérdida de 120.000 unidades.

El terremoto y posterior tsunami han afectado de forma directa a los fabricantes de automóviles. Las acciones de Toyota han caído un 11% desde que se produjera, y otras marcas y rivales como Honda, Nissan o General Motors han tenido que parar o reducir su producción, debido a la escasez de cientos de componentes que se fabrican en las factorías del noreste de Japón. La cotización en bolsa de Honda también ha bajado un 11%, por un 12% la de Nissan. Según los analistas, el hecho de que sea un problema de abastecimiento y no de demanda por parte de los consumidores, hace prever que las cotizaciones se recuperarán en cuanto lo haga la producción.

Lo que no parece que vaya a recuperarse es la previsión de beneficios para este año. Las estimaciones realizadas tras el terremoto sitúan un beneficio un 64% inferior al previsto antes del mismo. Además, los ingresos desde marzo hata septiembre podrían caer un 40%.

El nuevo anuncio de Toyota se produce apenas unos días después de confirmar que parará su producción en Europa durante el 21 y 22 de abril, del 25 al 29 de ese mismo mes y el 2 de mayo, y que se ésta se reanudará a la mitad de su capacidad durante todo el mes de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_