_
_
_
_
La familia Defforey votará en bloque contra la escisión de su negocio

Los accionistas de Carrefour, divididos ante la salida a Bolsa de Dia

Los accionistas de Carrefour están escenificando sus desavenencias a solo unos meses del salto al parqué del 100% del capital de Dia y del 25% de su división inmobiliaria Property. La familia Defforey -descendiente de uno de los dos cofundadores de Carrefour- ya ha reconocido públicamente que votarán en bloque contra la escisión de su negocio.

Aunque su posición sea minoritaria, podría arrastrar a otros pequeños accionistas y a los trabajadores de la sociedad. Estos últimos agrupan el 2% de las acciones de Carrefour. La salida a Bolsa está promovida por Colony Capital y Bernard Arnault (dueño de LVMH) que agrupan el 14% del capital. Además, varios fondos de inversión estadounidenses también se estarían cuestionando si apoyar o no la operación.

La división de los accionistas de Carrefour se acentúa al mismo tiempo que la empresa francesa hace pública la evolución de sus ventas durante los tres primeros meses del año. Su facturación global ha repuntado un 1,9%, alcanzado los 24.698 millones.

En España, la caída de ventas se ha atemperado hasta el 1,5%, situándose en los 3.269 millones de euros. Aunque la división de hipermercados sigue sufriendo tanto la crisis como la guerra de precios y ha recortado sus ingresos un 3,3% hasta los 1.999 millones. El grupo justifica que esté descenso está relacionado con la caída de ventas de productos electrónicos, en comparación al tirón experimentado a principios de 2010 cuando la TDT impulsó la venta de televisores.

Archivado En

_
_