_
_
_
_
_
Aprueba diez Reales Decretos

El Gobierno añade 34 nuevas cualificaciones al Catálogo Nacional

Corresponden a nueve familias profesionales diferentes. Con estas ya son 552 las nuevas cualificaciones aprobadas por el Consejo de Ministros, y la previsión es llegar en torno a 679.

El Consejo de Ministros ha aprobado en su sesión de hoy añadir 32 nuevas calificaciones profesionales al Catálogo Nacional, que tras esta ampliación ya incluye 552 y la previsión de Gobierno de llegar a 679.

A través de la aprobación de diez Reales Decretos, el Gobierno añade 32 nuevas modalidades a nueve familias profesionales: administración y gestión; electricidad y electrónica; hostelería y turismo; transporte y mantenimiento de vehículos; agraria; instalación y mantenimiento; artes y artesanías; fabricación mecánica; y servicios culturales y a la comunidad.

El aumento de las categorías profesionales viene favorecido por el anteproyecto de Ley de economía sostenible, que agiliza su incorporación al Catálogo Nacional. Algunas de las nuevas categorías son la creación y gestión de microempresas, el mantenimiento de equipos electrónicos y de electrodomésticos o la docencia de formación vial.

Puede consultar todas las nuevas categorías en este enlace.

Archivado En

_
_