_
_
_
_
_
Durante seis meses

30.000 becas de 400 euros a jóvenes parados de baja cualificación

El Consejo de Ministros aprueba una medida comprometida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su última reunión con las 40 empresas españolas más importantes. En ella Botín se comprometió a asumir 2.000 de esas becas.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), el antiguo INEM, articule el plan de formación y experiencia profesional para jóvenes para poner en marcha 30.000 becas de 400 euros para desempleados con baja cualificación durante seis meses.

Esta medida fue comprometida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras reunirse en La Moncloa con los empresarios de las 40 compañías españolas más importantes y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el pasado 26 de marzo.

Con estas becas, el Gobierno persigue que los jóvenes con menos cualificación y que están en paro puedan acompañar su formación profesional con un aprendizaje práctico.

Durante la reunión de Zapatero con los empresarios, la segunda en seis meses, en la que analizaron la evolución de la economía española en la salida de la crisis, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se comprometió a hacerse cargo de 2.000 de las 30.000 becas que contempla el programa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_