El Gobierno autoriza a seis comunidades a emitir deuda por 1.449 millones

El Consejo de Ministros autorizó hoy a seis comunidades autónomas a endeudarse hasta 1.449 millones de euros adicionales.

El Gobierno anunció hoy que el Consejo de Ministros ha autorizado a seis comunidades autónomas (Castilla y León, Asturias, Canarias, País Vasco, Extremadura y Cantabria) a emitir deuda o concertar préstamos por un importe de 1.449 millones de euros.

La región que más se puede endeudar es Castilla y León, con más de la mitad del importe total. La comunidad presidida por Juan Vicente Herrera podrá endeudarse en 893,8 millones de euros. El Principado de Asturias, por su parte, tiene una autorización por un máximo de 265 millones. La Comunidad Autónoma de Cantabria podrá formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo hasta un importe máximo de 61,8 millones y por el que se prorroga hasta el 30 de junio el acuerdo de 17 de diciembre de 2010 por el importe máximo pendiente de formalizar de 101,84 millones de euros. El País Vasco tiene un tope de 82 millones, por otro de 54,56 millones para Extremadura y uno de 52,3 millones para Canarias.