_
_
_
_
_
La meta es llegar a 25 millones de accesos de banda ancha fija y móvil en 2013

Pallete: se lograrán más sinergias de las previstas en Brasil

Telefónica se ha quedado corta. La compañía estimó en un mínimo de 2.300 millones y un máximo de 2.700 millones las sinergias previstas por la integración de Telesp y Vivo en Brasil. Pallete asegura que esta cifra será superada.

El presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, no escatimó elogios hacia Brasil, el cuarto país del mundo en telecomunicaciones, solo por detrás de Estados Unidos, Japón y China. Tenía delante al ex máximo mandatario de esta nación, Luiz Inácio Lula da Silva, cuando hizo esta afirmación, pero eso no impide que Brasil sea el país por el que más ha apostado Telefónica en los últimos años.

Esa apuesta se ha traducido en el control total sobre Vivo, el líder del móvil del país, y en el proyecto para fusionarlo con Telesp, la filial de telefonía fija de la española. Estos planes redundarán en sinergias para Telefónica, que fueron cifradas tras el verano en 2.300 a 2.700 millones de euros. "Esta figura es un mínimo", explicó Pallete, durante su intervención en la conferencia de inversores que está celebrando la operadora en Londres. "Estamos muy cómodos con este proceso", señaló y añadió que sería fácil conseguir más.

El ejecutivo también desveló las previsiones para Brasil en los próximos años. Las inversiones superarán los 10.560 millones hasta 2014 y gracias a ello Telefónica espera pasar de 3,3 millones de accesos de banda ancha fija a 5,1 millones en 2013. En cuanto a la banda ancha móvil, la cifra de partida es la misma, pero el objetivo es superar los 20 millones en tres años. Con ello, Telefónica superará los 25 millones de accesos a alta velocidad tanto fija como móvil en Brasil a cierre de 2013. También tendrá 1,4 millones de abonados a la televisión de pago, frente a medio millón ahora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_