_
_
_
_
Se espera mejora de los beneficios por acción

La nueva directiva de Google se estrena con la presentación de resultados

La nueva directiva de Google, liderada por el cofundador y nuevo consejero delegado Larry Page, se estrenara en la jornada de hoy con la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

Una de las sedes de Google
Una de las sedes de GoogleReuters

Se prevé que en el balance trimestral de Google esté fuertemente marcado por las inversiones. Entre principios de enero y finales de marzo, la tecnológica gastó alrededor de 100 millones de dólares en adquirir varias empresas de internet para potenciar su presencia comercial en la red. Además de esperarse un incremento de las partidas destinadas a personal cercanas al 25% debido a la campaña intensiva de contrataciones que tiene en marcha la empresa.

Más allá de los números, el interés estará centrado en la figura de Larry Page, recientemente nombrado consejero delegado de Google en sustitución de Eric Schmidt, quien tras una década dirigiendo la empresa pasará a ejercer labores comerciales y representativas como presidente ejecutivo.

Page, de 38 años y cofundador de Google junto con Sergei Brin, de 37, se ha prodigado poco en actos públicos y es conocido por ser una persona reservada e impetuosa. Desde su llegada, el joven directivo ha redefinido la estructura de dirección de la empresa para nombrar a siete ejecutivos encargados de gestionar cada una de las divisiones clave de la le reporten de forma directa a él.

Estimaciones de los analistas

Los analistas estiman que Google anunciará unos ingresos de 6.330millones de dólares entre enero y marzo, una vez descontadas lascomisiones comerciales, con un beneficio de 8,1 dólares por acción,una cantidad superior a los 6,7 dólares por activo que presentó la compañía en el mismo período del año anterior.

Estas buenas perspectivas hacen que el mercado prevea un aumento en la cotización del buscador. Actualmente el título de la tecnológica cotiza a 576 dólares, 63 billetes verdes por debajo del precio objetivo medio que fija el consenso de analistas de Bloomberg. De estos, un 81% recomienda la compra de valores de Google, un 18% mantener si se tienen y absolutamente nadie su venta.

Más información

Archivado En

_
_