Puig dispara un 57% su beneficio en plena ofensiva por Jean Paul Gaultier
La firma de moda y perfumería Puig cerró 2010 con un beneficio neto atribuido de 130 millones de euros, un 57% más, y obtuvo unas ventas que superaron los 1.200 millones, un 22% más, según explicó ayer a través de un comunicado. Su presentación de resultados coincide con la oferta de Puig por hacerse con el 100% del capital de Jean Paul Gaultier, que hasta ahora está en manos de la empresa francesa Hermès.
Las tres cuartas partes del negocio de Puig se generaron en los mercados internacionales, porcentaje que hace cinco años era del 62%, ya que en la actualidad Puig vende sus productos en más de 130 países y cuenta con filiales propias en 21 de ellos.
El beneficio operativo (Ebit) se ha elevado en 2010 hasta los 184 millones, representando un 15% de los ingresos netos. En el segmento de fragancias, Puig ha aumentado su cuota de mercado hasta llegar al 7%, consolidándose en séptimo lugar del ranking de perfumería mundial.
En este crecimiento ha sido clave la aportación de la marca Paco Rabanne. Otro de los motores en fragancias ha sido el lanzamiento de 212 VIP de Carolina Herrera, l'æpermil;lixir de Nina Ricci y el eau de toilette de Infusion d'Iris, de Prada.
En el segmento de moda, el grupo se anotó un aumento en ventas del 25% en 2010; la enseña Carolina Herrera consiguió mejorar 2009, recuperando su mercado en EE UU con su línea Carolina Herrera Nueva York. En paralelo, Puig ha continuado con su expansión internacional abriendo tiendas de la línea lifestyle CH Carolina Herrera en Nueva York, Londres, Brasil, y Varsovia.