_
_
_
_
Telecos internacionales

Level 3 avanza en las redes al pactar la compra de Global Crossing por 2.000 millones

Level 3 Communications anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para comprar Global Crossing por un precio cercano a 3.000 millones de dólares (unos 2.077 millones de euros), incluidos 1.100 millones de deuda de la compañía adquirida. La operación supone la integración de dos de las principales operadoras de redes de telecos internacionales, que gestionan buena parte del tráfico de datos, no solo en EE UU, sino en todo el mundo. De hecho, ambas van a gestionar unas infraestructuras (usadas por otras operadoras, grandes corporaciones y administraciones públicas) que se extienden por 70 países de tres continentes diferentes. Los responsables de ambos grupos coincidieron en que, con la integración, podrán gestionar mejor el imparable crecimiento del tráfico de internet a través de las redes.

El acuerdo valora cada acción de Global Crossing en 23,04 dólares, cifra que supone una prima del 56% con respecto al cierre de la sesión bursátil del martes. Las acciones de Global Crossing llegaron a subir, por momentos, más de un 60%, superando el precio ofrecido por Level 3. Así, en los mercados no se descarta que se presente una oferta superior a la de Level 3, que no obstante, también recibió el respaldo de las Bolsas. De hecho, durante ciertos momentos de la sesión de ayer, sus acciones subieron más de un 12%.

Global Crossing es un clásico del mundo de las redes. Incluso llegó a ser una de las víctimas de la explosión de la burbuja puntocom a principios de la década pasada. Tras lograr salir de la bancarrota en 2003, la empresa fue adquirida por el grupo de Singapur ST Telemedia.

La compra es una operación de concentración más en el sector de las telecomunicaciones. Y es que, desde mediados de marzo, y hasta hoy, las operadoras habían anunciado adquisiciones por más de 62.500 millones de dólares.

Archivado En

_
_