Crea dos nuevos tipos de acciones

Abengoa reorganiza su estructura de capital

Abengoa retoca su estructura de capital. El grupo de empresas ampliará el valor nominal de cada una de las acciones, con lo que su capital social quedará en 90,47 millones, y, además, creará dos nuevos tipos de acciones.

Felipe Benjumea, presidente de Abengoa
Felipe Benjumea, presidente de Abengoa

Abengoa anunció hoy a la CNMV su decisión de reformar su estructura de capital. En primer lugar, el grupo de empresas elevará el valor nominal de cada uno de los 90,47 millones de títulos en circulación desde 25 céntinos hasta un euro, con lo que el capital pasará de 22,62 millones hasta 90,47 millones.

Además, dividirá los títulos en tres categorías. Todas las acciones en circulación actualmente estarán encuadradas dentro de la Clase A, es decir, tendrán un valor nominal de un euro. Cada una de estas participaciones tendrá 100 votos.

Además habrá otras dos categorías: B y C, de las cuales Abengoa aún no ha emitido títulos. Cada una de las acciones B tendrá un valor nominal de 0.01 euros y otorga a su titular el derecho a percibir el mismo dividendo, la misma cuota de liquidación, la misma restitución de aportaciones en caso de reducción de capital, distribución de reservas de cualquier tipo o de la prima de emisión y cualquier reparto y distribuciónes que cada acción A.

Las acciones de Clase C, por último, también tendrán 0,01 euros de valor nominal. Sus titulares, sin embargo, no contarán con derechos de voto, pero si un derecho de dividendo preferente, que dtendrá que ser abonado antes del dividendo de los accionistas con derecho a voto.

La pasada semana, Abengoa celebró su Investor's day. En él, la compañía sevillana subrayó su "sólido crecimiento" y recalcó que no tendrá que emitir deuda este año y espera que el Ebitda creaca en 2011 en un "doble digito bajo". Por último, su objetivo para 2013 es "doblar el Ebitda de 2009 (que situó en los 750 millones de euros), logrando un 68% de actividades recurrentes".