Culmina la integración operativa del Banco Guipuzcoano en el Sabadell
El Banco Guipuzcoano es desde hoy un componente más de la estructura operativa del Sabadell, una vez completado el proceso de integración en apenas cinco meses, lo que supone "un nuevo hito en este tipo de operaciones corporativas" en España, según ha informado la entidad vasca.
El Banco Guipuzcoano lanzó en junio de 2010 una opa por el 100% del capital del Guipuzcoano. Esta oferta fue aceptada cinco meses después por el 95% del accionariado de la entidad vasca con lo que se inició el proceso de integración que ahora ha terminado.
Durante su transcurso se han realizado, entre otras actuaciones, la implantación de una nueva organización comercial en la Dirección Territorial Norte, que pasa de 68 a 181 oficinas, y la homologación de las condiciones laborales de los empleados del Guipuzcoano con los del Sabadell.
Tras la integración, el banco vasco mantiene su marca diferenciada, pero ya no hay desigualdades en términos geográficos y sus "clientes se benefician de las ventajas de pertenecer a un gran grupo financiero con más de 1.300 oficinas, totalmente accesibles para ellos a partir de ahora, disponiendo también de una amplia gama de productos y servicios", agrega el Guipuzcoano.
El grupo resultante, que suma unos activos totales de más de 95.000 millones de euros, una red que supera las 1.300 oficinas y 10.500 empleados, consolida la posición de Banco Sabadell en el sector bancario español y se enmarca en la estrategia de equilibrio y consolidación de la entidad en el mercado doméstico, especialmente en el País Vasco y Navarra, donde pasará a ser la cuarta entidad financiera.
El director general de Operaciones y Desarrollo Corporativo de Banco Sabadell, Miguel Montes, se ha referido al proceso de integración operativa y ha opinado que "la experiencia en este tipo de procesos y la capacidad tecnológica" han sido "fundamentales" para su culminación con "éxito".
Montes, coordinador y responsable del proceso, cree que otro "factor clave" ha sido "la cultura de empresa y la plantilla de Banco Guipuzcoano", así como la "buena receptividad de los clientes".
Todos estas cuestiones han permitido concluir un proceso según estaba previsto y "en un plazo de tiempo que supone un nuevo hito en el sector", ha concluido.