_
_
_
_
_
Le siguen Inditex y Telefónica

El Santander, la empresa más reputada del país

Santander, Inditex y Telefónica junto con sus presidentes, son los líderes en reputación según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2011.

Por primera vez, el Santander se sitúa a la cabeza de las empresas más reputadas de nuestro país, seguida de Inditex, que recupera la posición con respecto al año pasado. Telefónica pierde el primer puesto y pasa a la tercera posición. El podio es seguido por Repsol y La Caixa, que cierran los cinco primeros puestos.

Entre las compañías que más puestos ascienden destacan Garrigues (del 96º al 49º) y Vidacaixa Grupo (Adeslas) que gana 43 posición. Además, en la 11ª edición de Merco se incorporan siete nuevas compañías: Metro de Madrid (64º), Toyota (69º), BMW (75º), BSH Electrodomésticos (78º), Prosegur (82º), Bassat Ogilvy (84º) y Grupo Villar Mir (90º).

Los presidentes de las compañías más reputadas son también los líderes más valorados, repitiendo las posiciones que alcanzaron en 2010. Así, Emilio Botín, Amancio Ortega y César Alierta se sitúan a la cabeza de Merco Líderes, seguidos por el presidente de Mercadona, Juan Roig, y el de La Caixa, Isidre Fainé, quienes, por primera vez, se encuentran entre los cinco primeros.

En el caso de las mujeres directivas, de nuevo el Santander encabeza la lista con Ana Patricia Botín (17º). Le sigue Esther Koplowitz (FCC) y en tercer lugar, Marieta del Rivero (Nokia).

Las primeras posiciones del ranking de las empresas más responsables son ocupadas por compañías de distintos sectores. Así, el bancario está representando en primer y quinto puesto por "la Caixa" y Santander, respectivamente. La energética Iberdrola se encuentra en segunda posición y cierra el podio la empresa de distribución Mercadona.

El ranking de las empresas más responsables se realiza a partir de una encuesta en la que participan un universo de 15.000 directivos. Merco cuenta con la revisión independiente ISAE 3000 del proceso de toma de datos y metodología, realizada por la firma de autoría internacional KPMG.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_