_
_
_
_
_
Las compañías que destacan por su pontencial de revalorización

Con tipos al alza. Abertis, Ferrovial, OHL y Acerinox

El Banco Central Europeo acaba de incrementar los tipos de interés hasta el 1,25%, desde el mínimo histórico del 1% en que permanecían desde mayo de 2009, con el objetivo de contener el avance de los precios. Este momento se perfila favorable para las compañías que suben tarifas en función del repunte de la inflación. "Hay que ver caso por caso, pero en principio sería positivo para Abertis, Ferrovial y OHL, aunque a esta última casi le favorece más la subida de tipos en Latinoamérica por la fuerte exposición que tiene en la región", asegura Susana Felpeto, subdirectora de análisis de renta variable de Atlas Capital.

La experta también indica que en periodos de inflación alta hay empresas, como Tubos Reunidos, que siguen un comportamiento positivo en la Bolsa. Igualmente, el sector bancario es uno de los que tradicionalmente celebra un alza de los tipos de interés, pero aquí los analistas son bastante cautos. "Es una decisión que a corto plazo no les favorece, pero a medio y largo sí porque impacta de forma positiva en los márgenes", añade Susana Felpeto. Aun así, el sector aún debe esperar un tiempo a que el alza de tipos se traslade a toda su cartera de créditos, mientras sortea los efectos de la guerra del pasivo.

Por tanto, la apuesta por los bancos teniendo en cuenta un entorno de subidas de tipos de interés, debería realizarse con un horizonte de inversión amplio. Julián Coca, gestor de Inversis Banco, recomienda esperar a los resultados de los test de estrés que se conocerán el próximo verano.

Una subida de tipos de interés impulsará en Bolsa también a los valores más cíclicos, puesto que se descuenta un crecimiento más constante en las economías. Amadeus, Sol Meliá, NH Hoteles, Acerinox, Arcelor, Vueling, Pescanova, CAF, y valores tecnológicos están entre los elegidos.

Para Iván San Félix es momento también para las empresas que tengan caja neta. Inditex, Bolsas y Mercados Españoles y Técnicas Reunidas estarían en su selección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_