_
_
_
_
_
Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo

La diversidad de precios marca la presente edición de Almoneda

Los objetos puestos a la venta en la feria van desde un euro a 200.000.

A partir de hoy los cazatesoros tienen su cita anual en Ifema. El recinto ferial acoge la vigésima primera edición de la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo (Almoneda), en la que están presentes 154 anticuarios con una oferta superior a los 25.000 objetos.

El gran reto de las firmas expositoras reside en mantener el dinamismo comercial en un contexto de retraimiento del consumo, por lo que los organizadores se han esforzado en comunicar que las piezas presentes en esta muestra tienen todo tipo de precios y representan, en ocasiones, excelentes oportunidades de compra.

Insisten en que los precios van desde un euro hasta los 200.000, y reflexionan además sobre el valor de adquirir objetos intemporales, como joyas, cristalería, artículos de colección o determinados muebles.

Otro de los atractivos de Almoneda, según explica la directora de la muestra, Ana Larrañaga, reside en que en esta feria la compra se realiza en un ambiente más informal que en otras ferias de arte, por lo que representa "una puerta de entrada al mundo del coleccionismo" para los aficionados a esta materia que aún son poco expertos. Una de las iniciativas con las que Ifema quiere seguir fomentando el coleccionismo es el día de puertas abiertas, en el que todos los ciudadanos podrán acceder al recinto sin pagar entrada.

En Almoneda se exponen objetos con un antigüedad superior a los 50 años. De unos años a esta parte, el segmento que ha ganado más protagonismo en la feria es el coleccionismo, si bien las firmas que trabajan en este sector siguen ocupando una superficie mínima de los 5.200 metros cuadros de la feria, debido al pequeño tamaño de las piezas.

La oportunidad de adquirir piezas únicas

El apartado de mobiliario es una de las secciones de la feria donde pueden encontrarse mejores oportunidades, en especial en lo que se refiere a piezas de diseño y de autor de segunda mano.De esta forma, los visitantes que acudan a Almoneda tendrán a su disposición un modelo de la racket chair, ideada en los años sesenta por el diseñador danés Helge Vestergaad, puesto a la venta por la firma Modernario por 5.500 euros. También una máquina de escribir Lambert, un artilugio único que en el siglo XIX fue un éxito de ventas. Su peculiaridad reside en que el teclado está formado por una sola pieza que se asemeja a la rueda de un teléfono. En Almoneda este modelo, que está valorado en 1.650 euros, forma parte del estand de la firma Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpiena.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_