_
_
_
_
_
Es el segundo fabricante de móviles de Asia

HTC triplica sus beneficios en el primer trimestre y bate en Bolsa a Nokia y RIM

HTC, el segundo fabricante de móviles de Asia, ha triplicado su beneficio en el primer trimestre fiscal, alcanzando una cifra récord cercana a los 355,5 millones de euros, anunció el viernes la compañía.

La empresa se ha beneficiado de un aumento en la demanda de dispositivos con una tecnología más potente y rápida, como sus smartphones con el sistema operativo Android de Google. Esto se ha traducido en unos ingresos de 2.490 millones, lo que supone más que duplicar las cifras del mismo periodo del año pasado.

El grupo taiwanés puede mejorar aún más sus resultados en el segundo trimestre cuando lance al mercado nuevos productos, como su primer tablet, el HTC Flyer.

De hecho, HTC espera vender 8,5 millones de unidades de sus productos, la segunda cifra más elevada de su historia, tras los 9,1 millones de unidades despachadas en el último trimestre del año pasado. La empresa no dio datos concretos de las ventas del primer trimestre.

El Thunderbolt, el móvil de cuarta generación del grupo igualó las ventas del iPhone de Apple en el 61% de las 150 tiendas de Verizon Wireless estudiadas por los analistas de BTIG, según un informe del pasado 31 de marzo. El aparato llegó a superar al de su rival estadounidense en el 28% de los establecimientos.

El valor de HTC en Bolsa se ha multiplicado por 30 en los últimos cinco años. Esta semana ha llegado a superar incluso a Nokia y RIM, situándose solo por detrás de Apple y Samsung, los dos gigantes del sector. Sin embargo, antes de la presentación de los resultados, su capitalización volvía a estar por detrás de la finlandesa.

Según un estudio hecho público el jueves por la consultora estadounidense Gartner, el sistema operativo Android estará presente en el 49% de los smartphones que se venderán en todo el mundo en 2012, frente al 39% que se registrará este año y al 23% de los móviles inteligentes que lo usaban en 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_