El smartphone más completo jamás creado por los coreanos saldrá a la venta el 15 de mayo

Samsung Galaxy S2: inminente lanzamiento de uno de los smartphone más esperados

El Samsung Galaxy S2 se ha mostrado como uno de los smartphone más completos que se ha podido ver hasta la fecha a costa de unas prestaciones tan espectaculares que no han pasado por alto para los usuarios más exigentes, que esperan impacientemente su salida al mercado. Una salida que se producirá en España a partir del 15 de mayo y quince días después, los operadores empezarán a confeccionar sus ofertas para incluirlas con este completo teléfono inteligente.

Samsung Galaxy S2: uno de los smartphones más esperados
Samsung Galaxy S2: uno de los smartphones más esperados

Samsung sigue evolucionando en el campo de la telefonía móvil y de qué manera. La punta del iceberg empezó a vislumbrar el año pasado con el Samsung Galaxy S, un terminal que se alzaría con el trofeo del smartphone con Android más completo del mercado, pero la evolución de los coreanos desde entonces ha sido tan asombrosa que hoy podemos hablar de un modelo muy superior. Un modelo que ha creado fuertes expectativas en el sector y a tenor de las primeras demostraciones, este Samsung Galaxy S 2, equipado con Android 2.3 Gingerbread y la última versión de la interfaz gráfica TouchWiz 4.0, está listo incluso para superarlas.

Muy esperado

Una noticia muy esperada en el sector de la telefonía móvil y que finalmente se materializa. Según ha podido saber el portal especializado en telefonía MovilZona, a través de fuentes internas de la compañía, la llegada de uno de los terminales más potentes estará disponible en el mercado libre a partir del 15 de mayo, fecha a partir de la cual grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour o la cadena de tiendas especializada The Phone House tendrán en sus estanterías el nuevo estandarte de la firma tecnológica. Su precio se estima en torno a los 660 y los 690 euros.

Con los operadores

Pero para todos los usuarios que no ven factible adquirir el terminal en el mercado libre por su elevado precio, queda otra opción. Está previsto que las principales operadoras empiecen a distribuir el terminal a partir del día 1 de junio. Desde esta fecha, el Samsung Galaxy S2 será el objeto de oscuro deseo de muchos puesto que el precio final del equipo se reducirá respecto a la versión libre, gracias a la subvención aplicada por dichas compañías telefónicas. Como viene siendo habitual, es de esperar que los operadores propongan ofertas que incluyan tarifas de voz y datos con compromisos de permanencia de 18 meses, en el mejor de los casos. Por tanto, el precio fijado para el Samsung Galaxy S 2 dependerá en gran medida de la tarifa escogida y cuota mensual asociada.

Lo nunca visto

Samsung Galaxy S 2 destaca no solo por su potente hardware, sino que también compagina a la perfección un "físico" de escándalo. Materiales de calidad que aportan robustez y un diseño impactante con un grosor reducido a la mínima expresión, que le vale para ostentar el récord de terminal más delgado el mundo con 8,49 milímetros de espesor. El peso del conjunto remata la jugada maestra de Samsung, que ha conseguido fabricar un modelo de bella estampa con unas especificaciones de infarto. Pero seguimos, porque quedan componentes por descubrir que son los que en conjunto hacen que la esencia de este teléfono perdure en la mente de muchos. La pantalla, de 4,27 pulgadas, será una de las reinas del mercado, y es que a su generoso tamaño se le añade mejoras para reproducir las imágenes y texto a la mayor calidad posible. De esto se encarga la nueva tecnología Súper AMOLED Plus, gracias a la cual se ha aumentado el número de subpíxeles por pulgada, que corregen algunos defectos de anteriores versiones como la Súper AMOLED. También se ha conseguido reducir aún más el consumo energético, optimización que potenciará aún más la autonomía de la batería, de 1650mAh.

Y llegamos a otro interesante punto: el procesador. De este componente se encarará la propia Samsung, que equipará al Galaxy S 2 con un chip de cosecha propia, Samsung Exynos. No obstante, cabe mencionar que habrá otra versión que incorporará un procesador NVIDIA Tegra 2. Ý es que Samsung se habría visto obligado a equipar a su próximo buque insignia con otro tipo de procesador por, supuestamente, incapacidad de tener stock de su microchip. No obstante, la versión con procesador NVIDIA tendrá similares características e iría destinado a mercados específicos. Hasta el momento, se sabe que en España recibiremos el modelo, a priori, más avanzado y potente, el Samsung Exynos. Un procesador Dual Core (de dos núcleos) que trabajará a 1,2GHz, según últimas noticias de la coreana. No menos impactante es la la memoria RAM, y es que este Samsung Galaxy S 2 no se conformará con menos de 1GB. También debemos mencionar la capacidad de almacenamiento del modelo, que parece vendrá en dos sabores, uno con 16GB y otro con 32GB. Por supuesto, habrá que añadir un buen arsenal de prestaciones inalámbricas como conexión WiFi N con DLNA, acceso a Internet mediante HSPA+ (21Mbps) o Bluetooth 3.0. Damos por hecho la existencia de una antena GPS. Una de las novedades en este apartado viene dada por la integración de un chip NFC (Near Field Communication) apto para realizar micro pagos con el móvil, tales como billetes de transporte público.

En cuanto a la capacidad multimedia: la potencia de su procesador, la calidad y dimensiones de la pantalla, la salida HDMI (mediante MHL) y su cámara de 8 megapíxeles que a su vez permite la grabación de vídeo en FullHD (1080p) son una pequeña parte de lo que promete este smartphone de última generación.

Más completo

Por último, Samsung quiere centrar todas las miradas en su equipo, incuso las del sector empresarial. Para que esto suceda, los coreanos han incluido en el Samsung Galaxy S 2 prestaciones y herramientas de seguridad ideales para que ejecutivos y personas asociadas al mundo empresarial vean en éste un teléfono muy capaz y seguro. Así, la plataforma Android asociada a TouchWiz 4.0, la capa gráfica personalizada de Samsung, contará con el poder de servicios como Microsoft Exchange ActiveSync, Sybase Afaria Mobile, soporte VPN, Mobile Device Managent o Cisco WebEX, para aprovechar la cámara secundaria de 2 megapíxeles.

Más información en Movilzona.