_
_
_
_
_
Sus acciones cierran con un recorte del 1,05%

Amadeus vende el 10% de su capital por 613 millones de euros

Amadeus Holding ha concluido la venta del 10% de su capital por importe de 613 millones de euros. El precio de colocación de cada acción ha sido de 13,70 euros por título. Al cierre, sus títulos han cedido un 1,05%.

Oficinas de Amadeus en Niza, Francia
Oficinas de Amadeus en Niza, FranciaBloomberg

La compañía abrió ayer el proceso de 'colocación acelerada' para un paquete máximo de 30 millones de títulos, equivalentes al 6,7% de su capital social, porcentaje que este viernes se ha ampliado hasta un máximo del 10,1%.

El número de acciones transmitidas finalmente ha sido de 44,75 millones de acciones, equivalentes al 10% del capital. En la operación han actuado como entidades colocadoras Goldman Sachs International y Morgan Stanley.

Concretamente se han transmitido 22,37 millones de acciones, representativas del 5% del capital de titularidad de la sociedad Amadecin, controlada de forma conjunta por una serie de fondos dirigidos y asesorados por Cinven Limited, y otros 22,37 millones de acciones, representativas del 5% en manos de la sociedad Idomeneo, controladas por fondos asesorados por BC Partners.

Tras la venta, la participación actual de Amadecin es de 35,81 millones de acciones, representativas del 8% del capital, e Idomeneo controla otros 35,81 millones de títulos, equivalentes a un 8% del capital.

Ambos accionistas se han comprometido a no disponer de sus respectivas participaciones en el 'holding' en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación. Este compromiso también ha sido asumido por los accionistas Air France, International Airlines Group (IAG) y Lufthansa.

En su vuelta al parqué tras el levantamiento de la suspensión de la CNMV, los títulos de Amadeus cedían un 0,9% hastas los 13,72 euros. Al cierre, han caído un 1,05%.

Amadeus está controlada por Air France-KLM (15,9%), Cinven Limited (13%), Idomeneo (8%), Amadecin (8%), Lufthansa (7,9%), IAG (7,49%) y Singapore Investment Corporation (3%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_